Viaje en el tiempo en el Orient Express. París-Estambul

  
En 1883 se inauguró una de las líneas férreas más famosas del mundo y de mas larga distancia que unía la capital francesa con Estambul a bordo del mítico Orient Express.

Pero no fue hasta los años 30 del siglo XX el momento de máximo esplendor de este tren de lujo. Famosos chef de renombre mundial eran contratados para servir sus delicias a realeza y aristocracia.

Durante todo a su vida y hasta su último viaje en el año 2009 tuvo varios periodos de inactividad y cambio de rutas, adaptándose al auge paralelo de los trenes de alta velocidad y las aerolíneas de bajo coste.

En cualquier caso, tanto el cine como la publicidad han hecho de este tren no tanto un medio de transporte, sino una experiencia para los sentidos y los amantes del lujo y el confort. 

En cualquier caso y aunque la línea original dejo de funcionar, hoy puede hacerse un viaje similar en el nuevo Orient Express, un tren que recrea a su original y permite hacer un viaje en el tiempo por un poco mas de 8.000 euros. Algo no apto para todos los bolsillos.

¿Qué te ha parecido este lugar? Cuéntanos

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s