La ciudad olvidada durante 17 siglos, Pompeya. Italia

pompeya 1

Pompeya se encuentra muy cerca de la ciudad de Nápoles a los pies del Volcán Vesubio. Este volcán se convirtió en el año 79 d.C. en el gran protagonista de la historia de esta ciudad. Tras su erupción, dejó su progreso congelado para siempre.

En su día,se convirtió en un importante punto de paso de las mercancías que llegaban por el mar a Italia y que eran enviadas a Roma y hacia el sur siguiendo la cercana Vía Apia. De hecho, los restos encontrados de un embarcadero en las cercanías de la actual Puerta Marina hacen pensar que la erupción y la actividad sísmica de este volcán, cambiaron la actual línea de costa de su litoral.

Gruesas capas de ceniza cubrieron las dos ciudades situadas en la base de la montaña, y sus nombres y localizaciones exactas acabaron olvidados con los siglos. Herculano fue redescubierta en 1738, y Pompeya en 1748.

pompeya 2pompeya 3

Pompeya se ha convertido en un destino turístico popular de Italia. Actualmente es parte del Parque nacional del Vesubio, más amplio, y fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1997.

¿Qué te ha parecido este lugar? Cuéntanos

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s