El lago más grande y misterioso del planeta, Lago Baikal. Siberia.

lago baikal 3

El lago Baikal se sitúa al sur de Siberia. Es tan grande y tan profundo que contiene el 20% de las aguas dulces continentales no heladas.Si este lago se vaciara por completo, se tardaría aproximadamente un año en volver a llenarlo uniendo todos los ríos del planeta, incluyendo el Nilo y el Amazonas. De hecho, se ha estimado que si toda la población mundial sólo bebiera agua de este lago, podría vivir 40 años sin ningún problema de escasez.

Además de ser el lago más grande del mundo, también es el más antiguo y por sus aguas ricas en oxígeno y escasas sales minerales se utiliza para algunos tratamientos médicos.

Además, no esta exento de polémica y sucesos curiosos. hace años se detecto por la Estación Espacial Internacional una marca circular de 4.5 kilómetros de diámetro similar a los famosos círculos encontrados en campos de cultivo en Baviera, Alemania. la explicación científica encontrada a este respecto no va tanto por la vertiente extraterrestre como a muchos les gustaría que ocurriera, sino por la diferencia de temperatura del agua en distintas profundidades.

LAGO BAIKAL

Como siempre, lugares con estas características no pueden pasar desapercibidos para el mundo del cine, ya que se convierten en grandes escenarios naturales. El propio James Cameron se sumergió con un submarino en el lago para buscar inspiración en su película Avatar.

¿Qué te ha parecido este lugar? Cuéntanos

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s