Uno de los Ayuntamientos con más historia del mundo. El Hôtel de Ville de Paris

hotel de la ville

La que en su día se llamó “La Casa de las Columnas” se ha convertido desde el siglo XIV en el centro administrativo de la ciudad de París. Hoy es el Ayuntamiento de París, también conocido como Hôtel de Ville de Paris y un lugar cargado de historia.

La plaza del Hôtel de Ville era la antigua plaza de Grève (“plaza de la Huelga”), donde se producían las manifestaciones de los insurgentes y revolucionarios. Destruido durante la Comuna, fue reconstruido durante el siglo XVI y posteriormente en el siglo XIX, calcando su fachada original de estilo neorrenacentista.El interior se encuentra decorado con una ornamentación exuberante, que alía el estilo renacentista con el estilo de la Belle Époque, con pinturas de Puvis de Chavannes.

En la actualidad, además de ser el lugar de recepción de mandatarios oficinales de todo el mundo por la alcaldesa de París, es el lugar de encuentro de multitud de iniciativas y actividades de carácter cultural. Entre ellas se encuentra “Recorridos cine”, es una inicativa creada por el Ayuntamiento de París y editados por la “Mission cinéma” de la Ciudad de París, que te invitan a descubrir París, sus barrios célebres, insólitos e históricos a través de películas emblemáticas realizadas en la capital.

¿Qué te ha parecido este lugar? Cuéntanos

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s