Un lugar mágico construido en la roca, Petra. Jordania

ciudad de Petra

Fue fundada en la antigüedad, en el siglo VIII a.C. por los edomitas y prosperó bajo el reinado de diferentes pueblos hasta que el siglo VIII el cambio de las rutas comerciales y los terremotos sufridos, condujeron al abandono de la ciudad por sus habitantes, siendo redescubierta posteriormente en el año 1812.

Desde  1985 está inscrito en la Lista del Patrimonio Mundial de la Unesco. La zona que rodea el lugar es también, desde 1993, Parque Natural arqueológico. Desde el año 2007 forma parte de las Siete Maravillas del Mundo Moderno.

En todo el territorio de Petra sorprenden las obras realizadas por el hombre, que geometrizan parte del basto paraje natural de grandes rocas, redondeadas por el paso del tiempo. Siguiendo el camino del Siq, en dirección noroeste, se encuentra la Tumba del Obelisco, el Tesoro (Al Khazneh) y el Teatro, para dejar al este, las tumbas del Palacio, Corintia, de la Seda y de la Urna, el templo de los Leones alados, el Mausoleo de Sextius Florentinus y una iglesia bizantina del siglo V con ricos mosaicos; y al oeste, el altar de los sacrificios, el Qasr al Bint, el Museo y el castillo de los Cruzados. Más alejados del camino, que penetra en Petra, se encuentra el Monasterio (Al Dir) y el Triclinio del León.

El Tesoro de Petra es el monumento más fotografiado de la ciudad  y además se hizo mundialmente conocido tras la película de Indiana Jones y la última cruzada, ya que en dicho edificio era donde supuestamente se encontraba en Santo Grial. Además, a lo largo de los últimos años ha sido utilizada como escenario de videojuegos, novelas y multitud de películas.

monasterio de Petra

¿Qué te ha parecido este lugar? Cuéntanos

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s