Escenario de “Juego de Tronos”. Calzada de los Gigantes, Irlanda.

calzada de los gigantes

En 1693, en el norte de Irlanda, se descubrió este órgano natural con más de 40.000 columnas de basalto provenientes del enfriamiento de la lava. Actualmente es Patrimonio de la Humanidad y Reserva Natural.

Como todo fenómeno natural de estas características tiene su propia leyenda, la cual cuenta que hubo un tiempo en el que existieron dos gigantes uno de  Irlanda (Finn) y otro de Staffa (Bennandoner) en Escocia, que se llevaban muy mal y continuamente se tiraban rocas. De tanto tirar rocas se formó un campo de piedras sobre el mar. El gigante escocés decidió pasar el camino de rocas y derrotar a su adversario, pues éste era más fuerte que el otro. La mujer del gigante irlandés (Oonagh) vio cómo venía el gigante escocés, así que decidió vestir a su marido de bebé. Al llegar el escocés y ver que el bebé era tan grande, pensó que su padre sería el triple de grande, así que huyó pisando muy fuerte las rocas, que se hundieron en el mar para que el otro gigante no pudiera llegar a Staffa.

Además, si eres amante de la serie Juego de Tronos, gran parte de la misma está rodada en Irlanda, teniendo la Calzada de los Gigantes un gran protagonismo.

¿Qué te ha parecido este lugar? Cuéntanos

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s