Un skyline muy medieval, el castillo de Edimburgo. Escocia

castillo de Edimburgo

En el centro de la ciudad de Edimburgo y sobre una gran roca de origen volcánico se erige el flamante castillo de Edimburgo. Su perfil se divisa desde cualquier punto de la antigua ciudad y nos recuerda que durante siglos fue el hogar de los numerosos reyes de Escocia.

Unos de las piezas clave que alberga el castillo de Edimburgo son los Honores de Escocia (la corona, el cetro y la espada del estado), las joyas que se utilizaban para coronar a los reyes escoceses. Junto a ellas se expone, en el Royal Palace, la Piedra del destino, o Piedra de Scone, considerada una reliquia de gran simbolismo.

Entre las historias y leyendas que rodean al mismo se encuentra la que cuenta que más de 200 brujas se quemaron en la explanada del castillo entre el siglo XVI y el XVIII. De esta forma Edimburgo se convirtió en la ciudad con más ejecuciones por brujeria de Escocia. En recuerdo, en un rincón de la explanada se instaló el Witches’ Well (El pozo de las brujas), una pequeña fuente cuyas figuras grabadas simbolizan la dualidad entre el bien y el mal.

A finales del siglo XVII, el Castillo de Edimburgo se convirtió en una fortaleza militar. Hubo mucha gente encarcelada en sus habitaciones, numerosos visitantes aseguran haber vivido situaciones paranormales. Sombras, roces, respiraciones, tirones en la ropa o un frío inmenso de repente, señal de presencias sobrenaturales.

¿Qué te ha parecido este lugar? Cuéntanos

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s