El mayor desierto de sal del mundo, Salar de Uyuni. Bolivia

Salar-de-Uyuni-Bolivia

Hace 40000 años este desierto estaba cubierto por el lago Minchin. Hoy, Salar de Uyuni es el mayor desierto de sal del mundo el cual se encuentra en Bolivia en la Cordillera de los Andes, además de ser la mayor reserva de litio del mundo.

Muchas son las curiosidades de este lugar, por ejemplo los cactus de más de 10 metros de alto que se pueden ver en la Isla del Pescado, uno de los islotes que se levantan en este desierto. las momias de más de 3000 años de antigüedad encontradas en las cavernas próximas al salar y los curiosos recintos hoteleros construidos íntegramente de sal, entre ellos destaca el Palacio de Sal.

palacio-de-sal56.jpg.1024x0

Cuenta la leyenda que Thunupa era una bella dama que estaba casada con Cuzco. Cuzco había traicionado a su esposa por una joven doncella llamada Cosuña. Al ver esto, indignada, Thunupa se dio a la fuga por el sector al que llamaban Kachipampa (pampa salada) y allí cayó, justo donde en la actualidad se encuentra el volcán que lleva su nombre. En este páramo, antes de morir, Thunupa, quien poco antes había dado a luz, lloró con lágrimas tan saladas que éstas y la leche que brotaba de su seno materno, convirtieron el lugar en un majestuoso salar, el salar de Thunupa, actualmente conocido como el Salar de Uyuni.

2 pensamientos en “El mayor desierto de sal del mundo, Salar de Uyuni. Bolivia

  1. Me encanta esta pagina; por todo lo que explican sobre lugares; que a veces ignoramos y nos agrada saber; y aprendemos mucho; hay tantos lugares interesantes que nos agradaría conocer, ya que nos agrada viajar y cuando podemos y nos interesa los lugares, allá vamos! Gracias por cmpartir….

    Le gusta a 1 persona

¿Qué te ha parecido este lugar? Cuéntanos

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s