Un paraíso en venta frente a la cosa Amalfitana, Isla Li Galli

isla delfin

Frente a la costa Amalfitana, se encuentra un bella isla llamada Li Galli o Le Sirenuse, nombre que hace referencia a las sirenas mitológicas que según cuenta la leyenda vivieron allí. El archipiélago es parte del Área Marina Protegida de Punta Campanella.

El archipiélago está formado por tres islas principales, Gallo Lungo, Castelluccia La, y La Rotonda. Más cerca de la costa, hay una pequeña isla llamada Isca.

Según cuenta la leyenda, los cantos de sirena atraían a los barcos a sus costas, ofreciéndoles un trágico final. La mitología nos habla de dos barcos que han logrado escapar a este destino: la de Ulises, a su regreso de la guerra de Troya, y uno de los argonautas.

La isla incluye un antiguo yacimiento romano con una rica historia y una lista, aún más rica, sobre sus huéspedes anteriores, con personajes de la talla de Greta Garbo, la princesa Margharet de Inglaterra, Ingrid Bergman, Sofía Loren y Jacqueline Kennedy.

isla_delfin_11

La isla posee tres villas y una torre de piedra con 13 habitaciones disponibles. También hay un helipuerto, un muelle para barcos, tres piscinas y dos barcos de 9 metros anclados, a la espera de ser navegados.

Actualmente la isla está la venta, pero sin duda, no tiene un precio apto para todos los públicos.

¿Qué te ha parecido este lugar? Cuéntanos

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s