La leyenda de Masada, Desierto de Judea.

masada

El desierto de Judea ha sido testigo de innumerables pasajes bíblicos. Desde las míticas ciudades de Sodoma y Gomorra, de las cuales no existe evidencia arqueológica, hasta la imponente fortaleza de Masada.

Masada es el nombre que recibe  este conjunto de palacios y fortificaciones situados en la región del desierto de Judea. El palacio de Herodes es el núcleo principal de esta edificación y es el que utilizaba cuando viajaba a esta región.

como era masada

Si por algo ha pasado a la historia esta fortaleza es por la leyenda de la Guerra de Los Judios. Capitaneados por Eleazar ben Yair, los judíos desafiaron al poder romano pensando en lo inexpugnable de la fortaleza que habían construido, pero los romanos construyeron una gran rampa para poder quebrar la defensa por el lado occidental. El enorme terraplén, que aún hoy se puede observar cuando se visita este lugar, está formado por miles de toneladas de piedra y tierra. a partir de ahí solo era cuestión de tiempo que los romanos entraran en la fortaleza. Viendo que la victoria era imposible Eleazar y sus seguidores decidieron matarse unos a otros para evitar ser capturados como prisioneros de los romanos.

¿Qué te ha parecido este lugar? Cuéntanos

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s