Una perla desconocida para el turismo, Ceuta. España

murallas de Ceuta

Acostumbrada a salir en los medios en las crónicas de sucesos por conflictos fronterizos o inmigración, Ceuta es una de las ciudades más desconocidas de España y concentra un interesante potencial turístico que todavía no se ha sabido aprovechar.

Situada en un lugar crucial de la geopolítica mundial, es un ejemplo vivo y a veces poco tenido en cuenta, de convivencia pacífica y razonablemente cordial de cuatro culturas (católica, musulmana, judía e hindú) en una pequeña ciudad de talante marítimo y con una historia que se hunde en la noche de los tiempos desde que los romanos supieron aprovechar las magníficas condiciones geográficas de la zona.

 Para el turista, Ceuta es una ciudad multicultural, que ofrece paisajes, zonas naturales, opciones de turismo de aventura y estupendas playas urbanas. La gastronomía es andaluza, con un fuerte componente de mar y con oferta de cocina marroquí más adaptada a los gustos europeos que la que podemos encontrar al otro lado de la frontera.

ceuta

La ciudad cuenta con una singular oferta de compras, con bazares de toda la vida que conviven con cadenas de ámbito nacional y con tiendas curiosas que se aprovechan de la condición de puerto libre de Ceuta para ofrecer mercancías que no se suelen ver en la península.

 Ceuta es además puerta de entrada a Marruecos y base ideal para organizar excursiones al país vecino. Un buen plan es dormir en la ciudad española y organizar visitas de un día a destinos marroquíes que quedan muy cerca y que son muy atractivos como Tetuán, Tanger o Chaouen. Las visitas se pueden hacer por libre o aprovechando alguna de las agencias locales que organizan este tipo de escapadas.

 Hablar finalmente de un elemento singular del turismo en Ceuta: el parque marítimo del Mediterráneo, un complejo de piscinas y jardines ideal para darse un baño y disfrutar del sol de la ciudad en un entorno que podría ser el de un hotel de 5 estrellas.

parque marítimo del mediterranoe

Paisajes, gastronomía, historia y el sincretismo de una ciudad orgullosamente española y africana, conforman en atractivo de un punto de nuestra geografía que alguna vez deberíamos visitar y que espera a un visitante que volverá libre de prejuicios y con el convencimiento de que todavía quedan perlas escondidas y alejadas de los típicos y bulliciosos circuitos del turismo de masas.

Texto de Marta Nogales

¿Qué te ha parecido este lugar? Cuéntanos

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s