El Amazonas submarino: Raja Ampat. Indonesia

raja ampat

Las islas de Raja Ampat es el “Amazonas submarino”, probablemente el más rico de los ecosistemas de arrecifes de coral del planeta, situado en el corazón del Triángulo de Coral del Pacífico.

Este archipiélago se encuentra en Indonesia, localizado al noroeste de la península de Doberai (Cabeza de Pájaro) al noroeste de la isla de Nueva Guinea.

Tal vez sea de los pocos paraísos terrenales todavía no explotados por el turismo. Es una región poco habitada donde la gente originaria se dedica a la pesca y preserva sus costumbres y tradiciones.

Wayang island raja ampat indonesia

Además de todas las bellezas naturales que ofrece, también es un lugar tocado por la historia, ya que estas aguas fueron escenario de innumerables combates durante la II Guerra Mundial en el que se enfrentaron norteamericanos contra japoneses. Sólo en las inmediaciones de Sorong hay un centenar de pecios buceables, la mayoría barcos de transporte japoneses y también aviones.

raja-ampat2

El archipiélago de Raja Ampat está muy cerca de la isla de Papúa, otro de los lugares más fascinantes y vírgenes que quedan en la Tierra.

¿Qué te ha parecido este lugar? Cuéntanos

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s