La isla azul, Capri. Italia

capri

Desde la más remota antigüedad la isla de Capri ha sido el paraíso deseados para emperadores, reyes y príncipes. Un deseo que se ha extendido hasta nuestros días, convirtiendo a Capri en una isla de turismo exclusivo muy buscado por la jet set internacional.

Según estudios geológicos y arqueológicos han demostrado que Capri un día fue tierra firme. Actualmente es una isla localizada en el mar Tirreno, en el lado sur del golfo de Nápoles.

Entre las principales atracciones de la isla y retratadas en numerosas postales, anuncios de televisión y películas se encuentra la Marina Piccola (puerto pequeño), nombre seguramente puesto por lo pequeño que es todo en esta isla ( tan solo tiene 17 kilómetros de diámetro). El Belvedere de Tragara, que es un elevado paseo panorámico sembrado de villas, los macizos calizos que destacan del mar (los “Faraglioni”).

Otro de los sitios que vale la pena visitar es la gruta azul. Esta gruta tiene una apertura sumergida en el mar, por lo que solo podrás visitarlo en barca. Estas excursiones salen del puerto pequeño. Los emperadores romanos que descansaban en chalets en la Isla de Capri, al parecer usaban la Gruta Azul como baño privado. Los pasajes subterráneos que conducen a la gruta están parcialmente cerrados, aunque se cree que una vez estuvieron conectados a las catacumbas de las tumbas romanas.

la gruta azul

Para llegar a Capri puedes hacerlo desde el ferry que sale de Nápoles, el cual recorre los 44 kilómetros que las separan.

Más información acerca de Capri pincha aquí

Para conocer más lugares con encanto pincha aquí

4 pensamientos en “La isla azul, Capri. Italia

  1. Pingback: Costa Amalfitana, el glamour de la Dolce Vita | El mundo del viajero

¿Qué te ha parecido este lugar? Cuéntanos

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s