El palacio que despertó los celos del rey Luis XIV. Palacio de Vaux-le-Vicomte, Francia

castillo Vaux le vicomte

Es tal la belleza de este palacio que molestó de tal modo a Luis XIV que provocó la caída de  Nicolás Fouquet. Todo el equipo que había participado en su construcción fue contratado para la realización del Palacio de Versalles.

El Palacio de Vaux-le-Vicomte, está ubicado junto a la ciudad francesa de Maincy a tan sólo 60 kilómetros de París y se trata de un palacio de estilo barroco del siglo XVII. El palacio y los jardines a la francesa fueron declarados monumentos históricos en 1939. En 1968, el palacio y el parque fueron abiertos al público.

La lista de películas en las que ha salido esta película es realmente extensa, pero se podría destacar la película de James Bond, Moonraker y el hombre de la máscara de hierro.

moonraker

Ente las curiosidades más llamativas está la velada nocturna que puedes hacer en el palacio. Comenzando con una visita al museo del carruaje y cenando posteriormente en el  restaurante “l’Ecureuil” en una ala anexa del castillo. Todo esto disfrutando de un espectáculo único, ya que a la puesta de sol se iluminan los jardines del castillo con 2000 velas.

Si tienes la suerte de visitar Francia en navidad, podrás disfrutar de la extraordinaria decoración navideña del castillo. En el interior , cada habitación ceremonial está decorado con un tema diferente. El recorrido continúa en el Gran Salón, donde hay un abeto de 8 metros de altura vestido con cerca de 5.000 piezas de decoración. Bajo el árbol , cada niño se sorprenderá al encontrar un pequeño regalo. Se trata de un total de 12 000 objetos decorativos que participan en la mágica atmósfera de este majestuoso lugar.

10-vaux-le-vicomte-france-670

Ver más más Castillo y Santuarios pincha aquí

¿Qué te ha parecido este lugar? Cuéntanos

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s