Galerías Víctor Manuel II, Milán. Italia

galeria milan

Esta imponente edificó se construyó con el objetivo de comunicar las dos plazas más bellas de la ciudad de Milán, el Duomo y la Scala.

En la segunda mitad del siglo XIX, las autoridades de la ciudad de Milán hizo una competición para realizar este gran proyecto. El ganador fue el arquitecto Guiseppe Mengoni, quien se basó en las arcadas comerciales de París para hacer este espectacular sitio. Su construcción se realizó entre los años 1865 y 1877.

Más de 130 años después de su inauguración, la galería de cuatro pisos incluye elegantes tiendas que ofrecen desde alta costura y joyas hasta libros y pinturas, así como restaurantes y bares. en ella puedes encontrar uno de los pocos Mc Donald del mundo que no poseen en su fachada el característico color rojo predominante en estos restaurantes.

Además, si quieres tomar algo típico de la ciudad, podrás degustar el Campari,  bebida alcohólica de grado medio, tonificante y refrescante, calificable como aperitivo, de característico color rojo y sabor amargo, que podrás tomar en el local que la marca tiene en la entrada de las galerías.

Otra de las curiosidades de  estas galerías es que encima de la tienda de Prada, podrás encontrar uno de los hoteles más lujosos y caros del mundo con 7 estrellas, El Town House.

hotel towon house

Por último,  en el suelo de la galería, bajo la espectacular cúpula central, están grabados los escudos de armas de las cuatro grandes ciudades italianas: el toro de Turín, la loba de Roma, la azucena de Florencia y la cruz roja de Milán. Dice la leyenda que si te sitúas sobre el toro y das una vuelta sobre ti mismo, se te cumplirá el deseo que pides.

¿Qué te ha parecido este lugar? Cuéntanos

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s