La ciudad olvidada por el paso del tiempo; Fenghuang. China

fenghuang

Fenghuang es una de las ciudades antiguas más bellas de China en la provincia de Hunan. Se encuentra entre montañas y a orillas del rio Tuojiang.

La ciudad de Fenghuang se fundó en tiempos de la dinastía Ming en el siglo XIV. Su población en ese momento estaba integrada fundamentalmente por soldados, debido principalmente por los conflictos existentes por la población Miao, término con el se conocía a los grupos de personas de origen no chino.Este grupo étnico  vivían en las zonas del sudoeste de la República China y actualmente está considerada como una de las nacionales conocidas de forma oficial en el país.

Actualmente y como no podía ser menos, está considerada como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

fenghuang 2

Las construcciones típicas de esta ciudad son las viviendas de madera de los miao , que suelen tener dos pisos. El de arriba es más amplio y da al río, mientras que el de abajo está sostenido por pilotes de madera hincados en la tierra.

En el año 2000 un grupo de arqueólogos descubrió a diez kilómetros de esta ciudad, descubrió un tramo de más de 200 kilómetros de la famosa Muralla China, cosa por otro lado sorprendente porque hasta ese momento la única Muralla China que se conocía era la del norte.  Las investigaciones han demostrado que fue construida en tiempos de la dinastía Ming para impedir el paso a los  miao , etnia que mantuvo incesantes conflictos y guerras con dicha dinastía

Si quieres visitar más ciudades con encanto pincha aquí

¿Qué te ha parecido este lugar? Cuéntanos

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s