La Alemania de los cuentos de hadas. Rothenburg

rothenburg

Alemania te ofrece una multitud de castillos y pueblos medievales que han servido de inspiración para la creación de muchos cuentos memorables. De todas las posibilidades que te ofrece, un sitio imprescindible de visitar es el pueblo de Rothenburg.

Este maravilloso pueblo medieval se encuentra a unos 230 km de la capital del Bundesland, Múnich y a alrededor de 530 km de Berlín.

Se creó en el año 970, con la construcción de la parroquia de Detwang, hoy un barrio de la ciudad imperial, pero no fue hasta el año 1170 que se convirtió en ciudad imperial. De aquellos primeros años aún se conserva el jardín y una torre de su antiguo castillo.

torre del castillo

Entre los sitios que vale la pena visitar en Rothenburg es  la iglesia de St. James, el Ayuntamiento, las puertas y murallas medievales, los castillos (el de Toppler y el Bastión Spital) y el Museo de los Criminales.

Una de las curiosidades más interesantes de Rothenburg es Käthe Wohlfahrt, la mayor tienda de navidad del todo el mundo. Además, este pueblo sirvió de inspiración para la producción de Disney Pinocho.

SONY DSC

Para ver más ciudades con encanto, pincha aquí

¿Qué te ha parecido este lugar? Cuéntanos

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s