Étretat, Normandía. Francia

sea cliff normandiaSi pensamos lo primero que nos viene a la cabeza cuando hablamos de Normandía, a muchos nos vendrá a la cabeza imágenes de la Segunda Guerra Mundial  el día 6 de junio de 1944, el famosos día D. Pero estas impresionantes costas protagonistas de películas como “Salvar al soldado Ryan” se encuentran en una región llena de encanto y paisajes diferentes a los que se pueden encontrar en otros rincones del mundo.

desembarco de Normandia

Se trata de una región llena de historias, donde las batallas se remontan al siglo XI, donde se disputaban el territorio los ingleses y franceses. Mucho antes fueron los vikingos, en el siglo IX los que se instalaron en esta región.

Normandía se encuentra a tan sólo dos horas en coche de París y cada una de sus villas y pueblos son dignos de visitar.

A tan sólo dos horas de Paris, el viaje merece la pena, pues aquí podemos disfrutar de la intensidad del paisaje y de la gastronomía de la zona a base de marisco y pescado.

Los Acantilados de Étretat (en la fotografía) son un espectáculo de la naturaleza inspiración de artistas como Eugène Boudin, Gustave Courbet y Claude MoneT. En el pueblo de Étretat puede visitarse la casa de este último.  En esta playa de ensueño se encuentra  el famoso Falaise d\’Aval o Ojo de la Aguja, que es un arco natural, formado por la erosión del mar, que mide más de 70 metros.

Además del paisaje natural, el propio pueblo de Étretat, es un lugar encantador, propio de los libros de cuento. Aunque es un pueblo tranquilo y pintoresco se ha convertido desde el año 1930 en uno de los destinos de moda de la costa norte francesa.

etretat

Al igual que ocurre con Sherlock Holmes en Londres, los seguidores del detective Arsenio Lupin pueden visitar en Étretat la casa de su creador, Maurice Leblanc.

¿Qué te ha parecido este lugar? Cuéntanos

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s