Zakopane. Polonia

zakopane , zima, kosciolek zabytkowy w jaszczorowce

Destaca su peculiar arquitectura, que se conoce como estilo “zakopaniense”, con sus construcciones tradicionales de madera de finales del siglo XIX.

Es conocida como la capital del invierno en Polonia, a los pies de los montes Tratas, considerado el sistema alpino más pequeño del mundo.Por su localización es un lugar ideal para los amantes del esquí.

Uno de los lugares más destacados de la ciudad es el Restaurante U Wnuka – un lugar histórico, también uno de los monumentos más antiguos (construido probablemente entre 1850 y 1870) de Zakopane y, sin duda, el mejor restaurante tradicional, donde se  puede degustar la sopa kwaśnica o el queso oscypek.

cico-Koscielska_8_u_wnuka

Otro de los sitios mas destacados es el viejo cementerio Peksow Brzyzek en Zokopane, el más antiguo de la ciudad. Un lugar encantador que, además de hacer gala de un estilo y una elegancia sublimes, resulta ser el sitio donde reposan los restos de los personajes más ilustres de la ciudad, como escritores y artistas. Una de las características que lo distinguen de otros camposantos reconocidos, es que la mayoría de las lápidas son de madera, y están decoradas con esculturas y crucifijos en el estilo tradicional de la zona.

¿Qué te ha parecido este lugar? Cuéntanos

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s