La Torre de Pisa, Italia.

Monumentos

Nada menos que 177 años, fueron los que se tardaron en construir la famosa Torre de Pisa.

En 1173 comenzó su construcción, existiendo hoy en día controversia en cual fue su arquitecto original, aunque durante muchos años se le atribuyó a Guglielmo y Bonnano Pisano.

Después de que se construyera la tercera planta fue cuando la torre comenzó a inclinarse, debido a unos cimientos débiles y un suelo inestable. Aún así se continuó con su construcción.

unos años después de finalizar su construcción, el daño era tan evidente que muchos de los materiales con los que originalmente fue construida tuvieron que ser sustituidos por piezas de mármol blanco de Carrara.

1964 fue un año clave para este monumento, ya que estuvo a punto de ser derruido, debido al miedo que existía por parte de las autoridades italianas a que se cayera. Finalmente y tras más de 20 años de trabajo para evitar su destrucción se cerró al público en el año 1990, abriéndose nuevamente como atracción turística en el año 2000.

Entre los datos curiosos de este monumento se dice que Galileo Galilei dejó caer dos balas de cañón de diferente masa desde la torre para demostrar que la velocidad de descenso era independiente de la masa. La historia, aunque descrita por un estudiante del propio Galileo, se considera un mito.

Otra de sus curiosidades son las llamadas uñas del diablo: en el lado norte del Duomo se encuentra un trozo de mármol de origen romano en la que hay una serie de pequeños agujeros.Según la leyenda, serían las marcas dejadas por el diablo cuando se aferro del Duomo en un intento por detener su construcción, por ello toma en nombre de “garra del diablo.”

Por otra parte,  en la entrada principal del Duomo, la cual está suntuosamente decorada en relieve se encuentra un pequeño lagarto que tradicionalmente trae buena suerte a quien lo toca, por este motivo es frotado por muchos visitantes.

Esta torre, que corresponde al campanario de la Catedral de Pisa junto con la misma, forman un conjunto arquitectónico digno de ver, que se encuentra en la región italiana de la Toscana.

¿Qué te ha parecido este lugar? Cuéntanos

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s