Chateau Frontenac, Quebec. Canadá

f05977ebea5fe92fc7c87714599f1249

Diseñado por el arquitecto Bruce Price, el Château Frontenac fue uno de una serie de hoteles estilo “château” construidos por la compañía Canadian Pacific Railway a finales del siglo XIX.

Lujo, elegancia y encanto se combinan en este hotel que es el más fotografiado del mundo.

castillos y santarios

Cada sábado, el hotel organiza una visita al castillo para los niños que culmina con una merienda con Madame Rose. Se trata de una experiencia memorable para los niños, que cobra un gran encanto por la magnitud del castillo que debe su nombre al conde Luis de Bouade de Frontenac, el extravagante gobernador de la Nueva Francia a finales del siglo XVII. Una estancia de lujo en el Castillo permite conocer los maravillosos lugares históricos situados en las inmediaciones del hotel así como descubrir los secretos de la vieja ciudad fortificada, declarada patrimonio mundial de la Unesco. Entre los numerosos personajes célebres que se han alojado en el Castillo de Frontenac se encuentran los miembros de la familia real británica, Charles de Gaulle, Alfred Hitchcock o la princesa Gracia de Mónaco. En agosto de 1943, y en septiembre de 1944, los aliados se reunieron en Québec para fraguar la estrategia a seguir en la Segunda Guerra Mundial. Casi todos los miembros de las delegaciones aliadas se alojaron en el Castillo. En la actualidad, el imponente Castillo de Frontenac se ha convertido en todo un símbolo de la ciudad de Québec. Además como buen castillo, se dice que tiene hasta su propio fantasma.

A lo largo de su historia ha acogido a multitud de personalidades e incluso ha servido como localización cinematográfica en la película Yo confieso, dirigida en 1953 por Alfred Hitchcock e interpretada por Montgomery Clift y Anne Baxter.

The Chateau Frontenac, the world's most photographed hotel, dominates the Quebec City Skyline

¿Qué te ha parecido este lugar? Cuéntanos

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s