El siniestro Balneario del barranco de Azuaje

azuaje 2

Este lugar abandonado y en cierto modo siniestro, fue en su día el Hotel Balneario de Azuje.

En 1868 se construyó en el fondo del Barranco de Azuaje (Firgas, Gran Canaria), en un momento en el que las islas se consolidaban como un lugar privilegiado para el turismo de salud europeo.

11694

El Balneario constaba de tres niveles, unidos por una vereda empedrada y escalonada. Junto a la entrada había un edificio donde estaba ubicado el comedor, el salón de baile y la cocina. Rodeando toda esta zona había una terraza y unas habitaciones destinadas a la administración y almacenamiento de víveres. La azotea servía como mirador. Bajo el risco había un pequeño apartamento, con dos dependencias: dormitorio y una pequeña sala de estar, con su pequeño balcón. En esta zona muchas parejas pasaban su luna de miel. En la parte alta, estaba situado el edificio destinado al alojamiento, que llegó a contar con 16 habitaciones. Había también una Ermita, destinada a la misa semanal.

el balneario cerró en 1938 por razones sanitarias, aunque sus baños siguieron utilizándose por los lugareños hasta 1955.

azuaje 1

Actualmente es un lugar abandonado y lleno de misterio, el cual podría ser perfectamente el plató de una película de terror.

¿Qué te ha parecido este lugar? Cuéntanos

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s