Saint Tropez. Francia

1620392_460770957397023_5521244375917086599_n

Según la leyenda, la ciudad debe su nombre a Caius Silvius Torpetius o Torpès (San Torpetes de Pisa), un oficial romano de la corte de Nerón, nacido en Pisa. Convertido al cristianismo por San Pablo, este hecho engendró la cólera del emperador Nerón, quien le hizo decapitar el 29 de abril de 68. Su cuerpo fue depositado en una barca en compañía de un gallo y un perro, y remontó el río Arno con viento del este. El 17 de mayo alcanzó la costa de Saint-Tropez donde se rinde culto a su cabeza conservada en Pisa.

La segunda guerra mundial provoca graves desperfectos en la ciudad, que fue, por otra parte la primera liberada en el sur después del desembarco de Provenza. Con todo no será a hasta los años 50 cuando se convierta en unos de los centros referencia del turismo de lujo, primero por la afluencia generosa de los artistas  de la Nouvelle Vague, después de los Yeyés y finalmente, por ser la residencia de la Jet Set europea y norteamericana que buscaba y busca la autenticidad provenzal.

Saint Tropez es una de esas ciudades conocidas en el mundo entero. Adulada por la gente adinerada, refugio de yates que parecen trasatlánticos y con villas y palacetes que podrían, y de hecho pertenecen, a jeques, multimillonarios, actores de cine y futbolistas, St Tropez es lujo y lujo sobre lujo

¿Qué te ha parecido este lugar? Cuéntanos

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s