d5feb08353b843cd24341c22140ad771

Sin Oxford no existiría el Señor de los anillos, no conoceríamos las Aventuras de Alicia en el País de las Maravillas y nos faltaría una de las ciudades británicas de mayor belleza. Esta ciudad académica tiene más de 800 años de historia y una seductora y cosmopolita animación.

Oxford es una ciudad universitaria ubicada en el condado de Oxfordshire, en Inglaterra, y es el hogar de la Universidad de Oxford, la universidad más antigua de Inglaterra.

No se conoce con exactitud el origen de la ciudad de Oxford. John Rous afirma en su libro Historium Regum Angliae que una ciudad llamada Caer-Memre fue construida en el río Támesis sobre el 1400-1500 a.C. Según esta versión, la ciudad habría tenido varios nombres antes de que los sajones la pusieran «Oxenfordia». Otros historicistas defienden la teoría popular de que Oxford fue fundada por los troyanos, que se supone que llegaron a Gran Bretaña sobre el 1100 a.C. Otras versiones afirman que un rey llamado Arviragus fundó la ciudad en el 70 d.C. En cualquier caso, los descubrimientos arqueológicos de objetos como puntas de flechas neolíticas en la zona demuestran que hubo un asentamiento permanente desde aproximadamente el 4000 a.C.

Hoy en día es la segunda ciudad más turística de Inglaterra, detrás del Londres.