skaftafell

Skaftafell es un parque nacional que se ubica al sur de Islandia. Estas cuevas se encuentran debajo del glaciar con nombre impronunciable Svínafellsjökull, y únicamente se pueden visitar durante el invierno. Durante el verano ocurre un cierto grado de deshielo y las cuevas son inestables, por lo que no se puede entrar.

Su intenso color azul es por la inexistencia de aire, es decir, el peso del hielo del glacial sobre el techo de la caverna ha hecho que durante siglos el aire acumulado desaparezca proporcionando de esta forma su color actual.

Otra de las atracciones de este parque nacional es la cascada Svartifoss Gullfoss (Godofoss), pasando de las columnas de basalto de color negro, parecido a tubos de órgano.

Svartifoss

El Parque Nacional de Vatnajökull con 12.000 kilómetros cuadrados, se ha convertido en el Parque Nacional más grande de Europa.

Por último, como dato curioso te recomendamos visitar la laguna de Jokulsárlón, una de los lugares más valorados de Islandia. Ha sido escenario de varias películas como la de Tomb Raider o en varias de James Bond como «Muere otro día» o «Panorama para matar». Un paisaje de otro mundo que seguramente solo encontrarás en Islandia.

Jokulsárlón